Casos clinicos

Casos Clínicos

Poliálgias, migraña severa y sofocos premenopáusicos
Paciente presenta varios motivos de consulta. Diagnosticada de fibromialgia, migrañas severas aproximadamente 5 veces a la semana, dolor de rodilla por pequeños fibromas, sofocos debido a la premenopausia.
Tratamiento durante 10 sesiones con acupuntura de Tung.
A la segunda semana la migraña remitió y sin recaídas. Desaparece todos los dolores y la rodilla deja de molestar. Sofocos controlados y en alguna ocasión leve sensación de calor nocturno que no llega a despertar ni a sudar.

Tendinopatia tendón aquiles
Paciente de 50 años de edad, competidor de baile de salón a nivel nacional. Presenta dolor en tendón de Aquiles que le impide realizar flexión plantar a causa de dolor. Previamente ha realizado sesiones de fisioterapia que no han conseguido su total recuperación de la lesión. Tratamiento que le realizó es acupuntura zonal. Mejoría instantánea. Necesitamos 4 sesiones para la recuperación total y sin recaídas en semanas posteriores aún retomando los entrenamientos de baile.

Espolón Calcáneo / Fascitis Plantar
Paciente de 30 años de edad, presenta dolor agudo de 3 meses de evolución y sin solución por parte del sistema medico. Diagnosticado a falta de pruebas como fascitis plantar según un médico y espolón calcáneo según otro. Su actividad diaria (muchas horas de pie) le impide descansar y mantener reposo por lo que la lesión no mejora ni con la medicación ni con una plantillas que le recomiendan.
Tratamiento con acupuntura de Tung. En la primera sesión mejoría según la paciente de 80%. Abandona la consulta caminando sin dolor aunque si palpábamos la zona afectada encontrábamos un punto de dolor. Con una segunda sesión mejoría del 100% y sin recaídas en meses posteriores.

Dolor de hombro
Paciente de 60 años, con dolor de hombro que le impide peinarse y abrocharse el sujetador, de varios años de evolución. Tratamiento con acupuntura Zonal y mejoría del 70 % a los 10 segundos, pudiendo aumentar el grado de movilidad respecto al inicio. 3 sesiones en total necesita para recuperar la movilidad total (igual que el otro brazo) y sin dolor.

Migraña
Paciente de 55 años, con episodios de migraña desde siempre varias veces a la semana. Tratamiento con acupuntura japonesa durante 3 meses a una sesión por semana. La migraña ha remitido y en algún momento de mucho estress leve cefalea.

Lumbago
Dolor lumbar agudo que le imposibilita levantarse ni caminar. Tratamiento con acupuntura zonal. Mejoría instantánea que le permite movilidad con leve molestia. Una segunda sesión al día siguiente y mejoría total.

Hemorroides
Paciente con gran dolor agudo por hemorroides. Tratamiento con acupuntura  de Tung y mejoría 80% al final de la sesión. 2 sesiones más le bastan para la recuperación total.

Fístula anal y menstruación irregular
Paciente con 34 años de edad, menstruación irregular y con episodios de dolor desde la primera (23 años), operada de fístula anal aunque aun tiene pequeñas hemorragias. Tratamiento con acupuntura de Tung. En 4 sesiones se le regula la menstruación, apenas sin dolor, menos días de hemorragia uterina. Sin hemorragia anal. Realizamos 4 sesiones más para estabilizar la parte ginecológica.

Embarazada, mareos y reflujo estomacal
Chica con 2 meses de embarazo, presenta mareos, vómitos y reflujo estomacal. Tratamiento con acupuntura de Tung. 3 sesiones son suficiente para regular estos síntomas.

Tortícolis (contractura del cuello)
Paciente que presenta una gran contractura del cuello debido a mala posición. Tratamiento con acupuntura zonal. En la primera sesión recuperación del 90%, remitido dolor 100%, aunque en algún ángulo concreto forzado hay leve dolor. Con una segunda sesión el día siguiente completamos la recuperación total.

Nota-  Las Patologías mencionadas en esta página web han sido reconocidas por la OMS como efectivas mediante tratamiento con acupuntura.